Histórico juicio en Paraná: un perro es el protagonista al ser considerado víctima y sujeto de derecho

En un juicio abreviado por maltrato animal un perro fue declarado “sujeto de derecho”. El animal llamado Mateo recibió brutales golpes en 2023.

Mateo fue victima de violencia animal.
Mateo fue victima de violencia animal. Foto: web

El tribunal de Juicio y Apelaciones a cargo de Mauricio Mayer homologó un acuerdo de juicio abreviado en donde un hombre fue condenado a 7 meses de prisión efectiva por atacar de manera cruel en 2023 a Mateo, un perro labrador.

La querella estuvo a cargo de la ONG Mi Reino por un Caballo que fue quien rescató al animal luego de haber recibido un golpe con un adoquín y un botellazo.

“Es un día histórico porque es la primera vez que un animal logra una representación cierta en un juicio”, dijo a Elonce el abogado proteccionista que representó al perro en el proceso judicial.

El hombre cuyas iniciales son C.S.G., acordó una pena de siete meses de prisión efectiva por el delito de crueldad animal luego de reconocer que atacó brutalmente a un perro labrador llamado Mateo.

El caso de Mateo

La ONG Mi reino por un caballo explicó que lograron que Mateo fuese declarado víctima, sujeto de derecho y ser sintiente.

Mateo fue brutalmente atacado por el imputado en febrero de 2023 en la plena calle y el agresor le pegó con un adoquín y lo apuñaló con una botella cortada.