La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este martes 30 de abril la Asamblea General Ordinaria en Paraná. Se hizo lectura y aprobación de la memoria y balance de 2023, se definieron las nuevas autoridades para el período 2024-2026 y contó con la presencia del Gobernador Rogelio Frigerio.
Por consenso, Gabriel Bourdin de Petropack continuará en la presidencia de la entidad y estará acompañado en la conducción por Celeste Valenti (Cremigal) como vicepresidenta 1°, Claudio Lambert (Lambert Hermanos) como vicepresidente 2°, Eduardo Tonutti (Lácteos Tonutti) como vicepresidente 3°; y Josefina Senger (Johnson Acero) como secretaria.
Bourdin hizo un análisis del escenario provincial y nacional, en el que advirtió por la caída de los niveles de producción y ventas en diversos sectores y puso el foco en la vulnerabilidad de las pymes.
También advirtió el impacto tarifario, la presión fiscal y los problemas de infraestructura existentes en la provincia y los desafíos frente a las importaciones y problemas de financiamiento.
Gabriel Borudin: “Sigamos con optimismo y esperanza para seguir creciendo”
“Nos enfrentamos a desafíos significativos que requieren de nuestra unidad y determinación para superarlos. Es fundamental que trabajemos juntos, en colaboración con las autoridades y otros actores relevantes, para implementar soluciones que impulsen el crecimiento y la competitividad de nuestra industria en Entre Ríos. Sigamos con optimismo y esperanza para seguir creciendo”, afirmó en su discurso Bourdin.
Por su parte el gobernador Rogelio Frigerio felicitó a las autoridades que asumieron en UIER y puso en valor el compromiso de seguir trabajando junto al sector privado. Por otro lado reconoció “la realidad muy compleja” que atraviesa la provincia y el país, pero marcó que “la salida es la producción y el empleo privado formal”.
Finalmente dijo: “Tenemos que generar un plan de desarrollo y el gobierno nacional también tiene que ir por ese camino. No alcanza con el plan de ajuste. Ahí empieza la historia”.
Un Estado ágil, transparente y eficiente, el cuidado del medio ambiente y el avance de la tecnología son objetivos de su gestión con un “Estado que se pone al servicio del que trabaja”. “Ustedes son aliados nuestros para generar empleo de calidad”, concluyó.