A través de una carta en su Facebook, Rogelio Frigerio apuntó contra la decisión de Gustavo Bordet de convocar a elecciones provinciales en forma alineada con las nacionales y criticó su gestión: “Hace poco conocimos datos oficiales que muestran que casi la mitad de los argentinos son pobres, que estamos frente a la inflación más alta de los últimos 30 años y que uno de cada dos alumnos en Entre Ríos no termina la escuela”.
Frigerio consideró que la medida es “una clara muestra de apoyo y acompañamiento a las políticas del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El debate alrededor del calendario electoral no puede estar más lejos de lo que le preocupa a la gente” enfatizó el funcionario.
“Entre Ríos es prácticamente la única provincia que tomó la decisión de unificar las elecciones con las nacionales, con este cronograma los entrerrianos vamos a elegir el mismo día el rumbo que queremos para nuestra provincia y para todo el país. ¿queremos más kirchnerismo? cuestionó Frigerio.
Con la decisión del gobernador Bordet, la provincia de Entre Ríos se aleja del lote de 17 provincias que desdoblarán sus comicios de los nacionales: Neuquén, Río Negro, Misiones, Jujuy, La Rioja, La Pampa, San Juan, Tucumán, Salta, Mendoza, San Luis, Corrientes, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y Formosa.
Además el actual diputado nacional aseveró que “la gran mayoría de los entrerrianos pensamos que tenemos que retomar un camino de desarrollo, crear las condiciones para explotar todo el potencial que tiene dormido nuestra provincia por culpa de malas políticas en el ámbito nacional y provincial”.
Para finalizar, el actual candidato a gobernador por Entre Ríos, anticipó que “vamos a tener nuestro programa de gobierno, nuestro plan de desarrollo y transformación listo para ejecutar desde el primer día si los entrerrianos nos dan la oportunidad de marcar un norte distinto a nuestra provincia y al país a partir del 10 de diciembre”.