Tras un 2020 particular a causa de la pandemia que obligó a trasladar los procesos de enseñanza-aprendizaje a la virtualidad, la provincia de Entre Ríos trabaja para que el ciclo lectivo 2021 sea con presencialidad en las aulas. Así lo manifestó Gustavo Bordet quien confió en que “podamos tener un ciclo lectivo en 2021 en forma presencial, en lo cual pondremos todo el esfuerzo” en la infraestructura educativa a través del Plan Verano y los acuerdos salariales.
En relación al nuevo escenario pospandemia, el mandatario provincial expresó: “Estamos terminando un año que ha sido totalmente anormal y atípico en materia educativa. Comenzamos las clases presenciales promediando el mes de octubre y confiamos en poder tener un ciclo lectivo en 2021 en forma presencial. Pondremos todo el esfuerzo que esté al alcance para que así sea”.
En ese sentido, reiteró que “conversaremos con las organizaciones gremiales para poder lograr recomposiciones salariales para poder llegar a acuerdos y que nuestros niños y jóvenes puedan tener acceso a una mejor calidad educativa. Lo virtual nos ha ayudado mucho, pero nada sustituye lo presencial, y queremos en 2021 tener la presencialidad en todas las escuelas”.
Respecto al Plan de Verano con miras al ciclo 2021, Bordet explicó que se mantendrá ya que se trata de una acción que se encuentra instaurada de manera habitual. Al respecto explicó que se comenzará a aplicar en los distintos establecimientos escolares e incluirá refacciones menores, “pero no menos importantes, que tienen que ver muchas veces con el agua potable, los sanitarios y algunas que otras obras.