Entre Ríos: creció un 44 por ciento la venta de cemento

La cifra surge de un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) y con datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP). Desde el organismo señalaron que los despachos de cemento son un indicador importante de la marcha del nivel de actividad, dado que la construcción es “madre de industrias”.

Entre Ríos: creció un 44 por ciento la venta de cemento
En Entre Ríos la venta de cemento creció un 44 por ciento

En la provincia de Entre Ríos el alza en la construcción se vio reflejado en el aumento de ventas en cemento; así lo indicó un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) y con datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP). En el documento, se indicó que la suba interanual fue de 28 por ciento, con un alza mensual de 4,3 por ciento en comparación con octubre.

Desde el Instituto Argentino de Análisis Fiscal señalo que los despachos de cemento son un indicador importante de la marcha del nivel de actividad, dado que la construcción es “madre de industrias”.

El informe destaca que “lo positivo de los últimos datos acerca de los mismos es que tuvieron crecimientos anuales importantes en los dos últimos meses y vienen con subas sostenidas después de las fuertes caídas de marzo y abril, por la pandemia”. En el mismo sentido, el documento destaca que “las ventas en octubre ya superaron el nivel de agosto del año pasado. Considerando que la construcción es “madre de industrias”, el dato es alentador de cara a la salida de la recesión provocada por la pandemia”.

El informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal revela que los despachos de cemento crecieron en noviembre por tercer mes consecutivo en la medición interanual, donde se destacan por sus crecimientos interanuales en ventas las provincias de Chaco 62,5 por ciento, Catamarca 47,2 por ciento y Entre Ríos 44 por ciento. Apunta además, que entre las provincias calificadas como más grandes, Córdoba creció un 18,3 por ciento y en Santa Fe, un 27,5 por ciento.