En el marco del decreto de necesidad y urgencia Nº 287/21 del gobierno nacional, y al que adhirió el gobierno de Entre Ríos con el objetivo de bajar la circulación de personas en aquellas ciudades con mayor riesgo epidemiológico, el gobernador Gustavo Bordet anunció que durante esta semana el sector comercial de Paraná trabajará en horario corrido de 9 a 18. De esta manera, la medida se suma a la suspensión de la presencialidad en escuelas de localidades entrerrianos con riesgo epidemiológico alto que anunció también hoy el mandatario provincial.
Con el establecimiento de este horario comercial, el gobierno apunta a “disminuir la utilización del transporte público de pasajeros”. Del mismo modo se anunció que “se reforzarán los controles conjuntos entre la provincia y los municipios para garantizar el cumplimento efectivo de las medidas establecidas por el DNU”.
“Tenemos que hacer todos nuestros esfuerzos para reducir la circulación del virus y garantizar la capacidad del sistema de salud. Estamos atravesando una etapa muy difícil de la pandemia, con nuevas variantes del virus que lo hacen más transmisible, que afectan también a población de menor edad, y ponen en riesgo la capacidad de nuestro sistema sanitario”, expresó el gobernador.
El mandatario entrerriano llamó a “comprender y solidarizarse con el personal de salud que está enfrentando una situación muy difícil en los hospitales de la provincia. Seamos parte de la solución, no del problema. Cuidémonos y respetemos los rotocolos”.