El gobernador Gustavo Bordet comunicó esta tarde que desde mañana y hasta el viernes 7 de mayo inclusive se suspenderá la presencialidad en las escuelas entrerrianas de aquellas ciudades con mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico.

De esta manera, las clases serán virtuales en establecimientos educativos del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José.

La medida se da en el marco del decreto de necesidad y urgencia Nº 287/21 del gobierno nacional, y al que adhirió el gobierno de Entre Ríos. Así, se busca implementar medidas complementarias, focalizadas y temporarias en aquellas ciudades que presentan un escenario epidemiológico mas comprometido.

“La definición en estas ciudades se toma en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados. El resto de la provincia continuará con la modalidad presencial con el sistema de burbujas que se venía implementando hasta ahora”, explicaron desde el ejecutivo provincial tras conocerse la decisión.