Petaco Barrientos fue asesinado en su casa por al menos 8 personas que luego de cometer el acto violento huyeron en una camioneta Toyota que abandonaron en la zona de Alvear, a metros de la orilla del Río Paraná donde se subieron a una lancha y siguieron con la huida.
A 10 días del crimen del jefe narco que estaba cumpliendo una pena por doble asesinato no hay detenidos aunque desde el lado de los investigadores argumentan que existen “sospechosos y numerosas medidas” que llevan adelante la Dirección de Investigaciones, Inteligencia Criminal y Criminalística.
En Diamante, el fiscal del caso Gilberto Robledo está a la espera los resultados primarios de las pericias que llevan adelante los laboratorios de la Policía. En el lugar de la camioneta abandonada lograron levantar rastros, huellas y restos genéticos además de los peritajes que se realizaron en la casa del barrio Los Cardales de Colonia Ensayo.
Por qué abandonaron la camioneta los sicarios
La inspección del vehículo de alta gama dió como resultado un fuerte golpe en la parte inferior del mismo que hizo que se dañara el sistema eléctrico. Al no poder seguir la marcha en la camioneta debieron seguir caminando hasta la costa.
Al romperse la marcha de la camioneta los asesinos debieron abandonarla y dejar abandonado el pesado arsenal para poder llegar rapidamente a la playa donde los esperaban en una lancha.