Actualmente, la ampliación financiada por la provincia presenta un avance del 54% y una inversión de 600 millones de pesos. La obra, ejecutada por la empresa José Eleuterio Pitón S.A., tiene como fecha estimada de finalización julio de 2025.
Un proyecto clave para el desarrollo urbano
El ministro Darío Schneider destacó la importancia de la obra para potenciar el espacio público de Concordia y reafirmó el compromiso del gobierno provincial con la finalización del proyecto.
“Estamos recorriendo este espacio que es fundamental para los vecinos de Concordia. No solo pone en valor la calidad turística de la ciudad, sino que además está siendo completamente sistematizado para el disfrute de toda la comunidad”, expresó el ministro.
Además, subrayó la necesidad de garantizar la continuidad del tramo de la obra con financiamiento nacional, que actualmente se encuentra neutralizado.
“Desde el Ministerio estamos monitoreando de cerca el avance de los trabajos y gestionando la reactivación de la parte financiada a nivel nacional, que está en un 99% de ejecución. La idea es que la provincia pueda completar el porcentaje restante, ya que falta muy poco para concretarlo”, afirmó.
Detalles de la obra
El proyecto integral de la Costanera Nebel tiene como objetivo la puesta en valor del espacio urbano y la recuperación del tramo central entre Playa Los Sauces y el Balneario Viejo, mejorando la conectividad entre los barrios de la costa del río Uruguay y el centro de la ciudad.
Principales intervenciones
- Infraestructura vial: continuidad del borde costero entre calles Coldaroli y Néstor Garat.
- Obras hidráulicas: ejecución de desagües pluviales e instalación de red de agua potable.
- Protección costera: enrocado y construcción de muros de hormigón armado en la barranca superior.
- Espacios accesibles: construcción de veredas peatonales, bicisendas, rampas y pasos peatonales.
- Equipamiento urbano: instalación de miradores, estacionamientos, bancos, cestos de residuos, cartelería y luminarias.
- Mejoras estéticas y ambientales: trabajos de pintura, señalización horizontal, parquización y forestación.
Con esta obra, el gobierno provincial busca fortalecer la infraestructura urbana, mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciar a Concordia como destino turístico de primer nivel afirman desde la gestión de Frigerio.