El gobernador encabezó los actos oficiales por el 207º aniversario de la Declaración de la Independencia que se realizaron con el Te Deum en l a Catedral Metropolitana y el desfile cívico militar del que participaron delegaciones de escuelas, instituciones deportivas, colectividades y demás instituciones.
“En este Día de la Independencia hago votos para que podamos trabajar en unión provincial. Independientemente de los procesos electorales, hay cuestiones en las que no podemos estar en desacuerdo, porque eso retarda el crecimiento y el desarrollo de una provincia y de una Nación”, dijo Bordet.
Además agregó: “En ese camino de unidad, de progreso, de desarrollo, de justicia social, es que realizo esta convocatoria para que podamos seguir trabajando y viviendo en esta provincia. Hagamos grande a Entre Ríos, entrerrianos y entrerrianas”, expresó Bordet en el acto que se llevó a cabo en Paraná, expresó en su discurso el gobernador.
La palabra de Bahl
En su momento el intendente Bahl sostuvo que “es muy importante para todos nosotros celebrar las fechas patrias. Significa traer al presente nuestra identidad y sentido. Hablar de independencia es hablar de libertad y de responsabilidad”, dijo el intendente de Paraná.
También dijo que las fiestas patrias es un momento para: “reconocer el territorio y sobre todo a las personas que lo habitan. Es delimitar el espacio y observar las diferencias, pero fundamentalmente las coincidencias: culturales, éticas y espirituales”.
Finalmente agrego: “Queremos defender nuestra tierra, nuestra forma de hacer las cosas, nuestra cultura y para eso tenemos que trabajar juntos. Necesitamos estar seguros, aún en las instancias más complicadas. Como sucede en una familia frente algún momento adverso o difícil: los que se aman es ahí cuando se miran intensamente y se dicen “estamos juntos, estamos bien, vamos a estar mucho mejor”, agregó Bahl.