Transporte público: se levantó la medida pero los colectivos todavía no circulan en Paraná

El gremio que nuclea a los choferes de colectivos de Paraná había anunciado que el servicio se reanudaba a las 00:00 hs de hoy lunes 10 de julio. Los trabajadores realizan asambleas y no acataron la medida de levantar el paro.

Paro de colectivos.
Paro de colectivos. Foto: web

Este domingo desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos habían anunciado que “Se procede a dejar sin efecto la retención de tareas y el servicio se reanuda a partir de las 00:00 hs. del día lunes 10 de julio de 2023″, sin embargo los choferes en asambleas definieron no circular.

Los colectiveros están disconformes con la definición del gremio debido a que afirman que hay una “diferencia de mayo, un bono que quedó pendiente de 32 mil pesos, la diferencia de aguinaldo y la diferencia del sueldo que quedó ahora pendiente de este mes”, informaron los trabajadores a Elonce.com.

Paro de colectivos.
Paro de colectivos. Foto: web

El sindicato había anunciado un “compromiso alcanzado con las autoridades de la provincia de Entre Ríos y de la ciudad de Paraná” quienes realizaron aportes necesarios para garantizar el pago del incremento de salarios en las empresas entrerrianas.

Finalmente hoy lunes a la mañana los colectivos siguen sin prestar servicio y a la noche del domingo circulaban en los grupos de Whatsapp que el servicio no se reanudaba.

Temas Relacionados