La Multisectorial marchó en Paraná

Desde la seccional entrerriana de ATE resaltaron el acatamiento de los trabajadores.

Multisectorial marchó en Paraná.
Multisectorial marchó en Paraná.

En el marco del paro nacional, los integrantes de la Multisectorial de los Trabajadores se movilizaron este martes por la mañana en Paraná. La concentración fue frente a la Municipalidad y Casa de Gobierno.

La marcha comenzó a las 8 de la mañana en Plaza de Mayo para marchar hacia Casa de Gobierno donde realizaron el acto central de la jornada y leyeron un documento en repudio a la crisis económica que atraviesa el país, según detalla Elonce.

La concentración fue en la Casa de Gobierno.
La concentración fue en la Casa de Gobierno.

Pese a que el Gobierno Nacional minimiza el alcance del paro, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes señaló estar "contento por la masividad y lo heterogéneo de la movilización".

Al mismo tiempo sostuvo que "transitando las calles" es la "única forma para parar este modelo económico" y sostuvo que la Multisectoral "está demostrando que lo vamos a hacer".

También señaló que "el acatamiento de los trabajadores fue muy grande" a pesar de que muchos dirigentes gremiales "decidieron no pelear".

Claudio Puntel, desde el gremio docente mayoritario en la provincia, Agmer, aseguró: "Desde que fue lanzado este paro nacional, sabíamos que teníamos que estar para enfrentar el ajuste, para ponerle un paro a la inflación que nos viene comiendo el salario en este proceso inflacionario galopante".

Al mismo tiempo hizo referencia a las paritarias docentes locales y afirmó: "El sector docente acaba de cerrar una discusión salarial pero no hay acuerdo que pueda sustentarse en este contexto".