Boleto de colectivo: crearán un padrón para aplicar el subsidio municipal

El mismo podría estar vigente en un mes, por el momento es el colectivero quién aplica el descuento de $2,80 en el boleto.

Sube Paraná.
Sube Paraná.

El nuevo cuadro tarifario para el boleto de colectivo en Paraná está vigente hace dos semanas y tiene precios diferenciales para los vecinos de la b ya que la Municipalidad subsidia un porcentaje. Por ahora el descuento se aplica "por tecla" pero en un mes esperan que sea automático.

Los pasajeros de Paraná deben informar al chofer su destino y este descuenta los $2,80 para que el boleto tenga el valor de $20 tal como se estableció en el aumento por decreto que realizó el intendente Sergio Varisco.

"Dentro de dos semanas o un mes" comenzarán a realizar el empadronamiento a los vecinos de la capital, según informó Leandro Fernández, director de la Unidad de Ejecución de SUBE local a Elonce.

A la espera de que este sistema comience a funcionar, Fernández recordó que el descuento para las personas que viven en Paraná "seguirá haciéndose por tecla".

"La tarifa plana subió a $22,80. El gobierno municipal la subsidia en 2,80, es decir que el boleto cuesta 20 pesos. Ese beneficio se aplica por tecla, por lo cual los choferes preguntan en el ejido hacia donde van, dado que si el pasajero va a Oro Verde, Colonia Avellaneda o San Benito, no aprietan la techa y cobran 22,80 pesos", detalló.

En cuanto al empadronamiento, el Director sostuvo que cualquier vecino de la ciudad que paga la tarifa general podrá solicitar el subsidio. Cuando esto esté listo le pedirán que acerque documentación para poder cargar el beneficio a su SUBE y poder acceder al descuento de manera automática "sin necesidad de decir a dónde va".

Pero Fernández resaltó que aún no se están tomando datos y que hasta que no informen la metodología que usarán, los $2,80 se seguirán descontando "por tecla".