Sergio Varisco, intendente de Paraná por Cambiemos y candidato por la reelección mientras está procesado como supuesto "financista" de una banda de narcotraficantes, ganó la interna en las elecciones primeras en la capital entrerriana donde compitieron 17 postulantes en ocho frentes.
La fórmula Sergio Varisco-Carlos González obtuvo el 58,16 % de los votos por lo que se impuso dentro de la Alianza Cambiemos sobre Emanuel Gainza-Mario Moine, que obtuvo el 35,46 % de los votos, y Gustavo Curvale-María Armándola, que se quedó con el 6,38 %.
Si bien Varisco ganó la interna en su frente, la victoria del domingo fue de la Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos que obtuvo el 44,19 % del total de votos, por sobre Alianza Cambiemos, que quedó en segundo lugar con el 38,94%. Las otras seis fuerzas obtuvieron menos de 5% de los votos cada una.
El jefe comunal votó a las 11:30 en la Escuela República de Chile de la capital provincial donde dijo que confiaba en que "los paranaenses voten tranquilos". Allí sostuvo: "Es bueno que esto se haga costumbre, que los argentinos desdramaticemos. Hay quienes ganan y hay quienes pierden la vida sigue igual, y el país tienen que superarse".
Con estos resultados, Varisco será el candidato de Cambiemos para las elecciones generales del 9 de junio y competirá con Adán Bahl del Frente CREER, Marcelo Haddad por el Partido Socialista, Armando Sánchez candidato de Políticas para la República, Sofía Cáceres Sforza del MST-Nueva Izquierda y Graciela Braffa, de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos.