Se trata de Nicolás Leonel Altamirano, un pequeño de 13 años que está internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. El menor necesita un trasplante de corazón de manera urgente ya que si no lo consiguen cuanto antes, la institución aseguró que lo desconectarán del sistema que lo mantiene vivo.
La abuela del chico, Norma Sánchez, habló con Elonce y contó que el pequeño "tuvo varias operaciones y lo que nos dijeron los médicos del Garrahan, es que debemos tener la esperanza y la ayuda de Dios, que aparezca un corazón para él", afirmó la mujer y agregó que "estamos orando a Dios para que aparezca el corazoncito".
A su vez, la abuela también aseguró que el chico se encuentra primero en la lista del Incucai, "pero esto es cuestión de esperar".
La parte más dificil para la familia llegó cuando los médicos de la institución, le aseguraron que si no llega el trasplante, desconectarán al chico. "Nos dijeron que si para el domingo no llega un corazón, lo van a desconectar el próximo día lunes, porque ya pasó mucho tiempo y ellos, ya hicieron todo lo humanamente posible", afirmó la abuela del niño que se encuentra en emergencia nacional.
Ante esto, Norma hizo un llamado para concientizar sobre la donación de órganos y el gesto solidario que ello implica. "Con todo lo que estamos pasando, queremos decirle a la gente que piense que donar un órgano es donar vida. Es muy importante y más con una persona de 13 años que tiene toda la vida por delante", resaltó la abuela de Nicolás.