Este miércoles por la madrugada, efectivos de la Policía Federal Argentina concretaron un importante allanamiento en una vivienda en Paraná, en el marco de una megacausa de pornografía infantil con conexiones en el país y el exterior.
Según compartió Ahora, el procedimiento se llevó a cabo en una propiedad ubicado en calle 25 de Junio, en inmediaciones a Patagonia, solicitada judicialmente a partir de la investigación que se inició por una advertencia de la Interpol.
El allanamiento fue en el marco de la "Operación Elipsia", en simultáneo con otros, solicitado por la fiscal Daniela Dupuy.
Al ser un red a nivel Mundial, también se llevaron a cabo otros allanamientos en similitud a este, por lo tanto, también se ordenó en Capital Federal, cinco en Gran Buenos Aires, uno en San Miguel de Tucumán y otro en la ciudad de Salta.
En el lugar se logró constatar que se trataban de gran cantidad de direcciones IP, de las cuales se identificó a cada una. Luego, se consultó a través de la página web "LACNIC" las empresas que las administran, determinando que se tratan de las empresas Cablevisión, Telecom Argentina, Telecentro, Techtel, Prima, Telefónica de Argentina, a las cuales se les cursó nota de estilo a fin de que respondan los domicilios de facturación.
Paralelamente a estas diligencias se realizaron vistas de los videos sobre abuso sexual infantil que fueron objeto del delito aquí investigado, a fin de determinar y obtener imágenes de los niños y niñas abusados, como así también de los agresores. Se discriminaron dichas imágenes por Código Hash, para posteriormente relacionar esos Hash con las IP y luego con los domicilios desde donde se distribuyeron. Todo ello se realizó en miras de realizar un cotejo de personas y ambientes al momento de realizar tareas investigativas en los domicilios, y posteriormente en el allanamiento.