El juicio al ex cura "payador" Marcelino Moya, acusado por abusar de menores en la parroquia de Villaguay entre 1992 y 1997, fue postergado hasta este jueves por la renuncia de su abogado defensor, José Ostolaza.
Los jueces María Evangelina Bruzzo, Fabián López Moras y Melisa Ríos integrarán el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay y juzgarán a Moya este jueves y viernes, en audiencias orales, pero no públicas.
A mediados de 2015, dos ex monaguillos, que hoy tienen cerca de 40 años, denunciaron ante la Justicia que habían sido abusados sexualmente por el titular de la parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay, cuando tenían entre 12 y 15 años.
Tras la renuncia del abogado José Ostolaza, que había pedido la prescripción del delito, los letrados Rubén Germanier y Néstor Paulete retomaron la defensa del sacerdote, en el tercer cambio de abogados defensores que se produce.
En diálogo radial, Germanier aseguró que "no te pueden condenar por un hecho que pasó hace 15 años" y que Moya "es inocente".
En tanto, formarán parte del juicio la fiscal Nadia Benedetti; y la querella formada por los abogados Florencio Montiel y Juan Pablo Cosso.