La familia de Catalina de Gracia viajará el miércoles a Concordia, siendo que allí mostrarán más pruebas para acusar a los médicos profesionales que atendieron a la niña previamente a que la pequeña falleciera. Los parientes de la pequeña acusan a los profesionales de ejercer mala praxis hacia la menor.
El hecho sucedió el 18 de noviembre del 2017 cuando la madre de la menor de cinco años la llevó al Hospital para que sea atendida siendo que la niña presentaba dolores. Allí le dieron un calmante y procuraron que se iba a mejorar, pero al otro día volvieron los dolores. La mamá la llevó cuatro veces consecutivas a su hija, hasta que finalmente, la pequeña murió.
Finalmente, luego de distintos estudios, los médicos dieron con que la niña murió como consecuencia de una falla multiorgánica producida por una neumopatía no detectada a tiempo, luego de asistir durante cuatro días al hospital y no obtener un diagnóstico certero.
Ante esto, la familia contó a Ahora que las últimas pruebas en torno a la causa fueron pericias sobre el celular de Florencia, la mamá de la niña, a raíz de un cruce de versiones con la pediatra de cabecera de la nena. Por otro lado se avanzó con la revisión de las filmaciones del hospital. La Fiscalía había pedido las cintas de los días de los días 14, 15, 16 y 17, pero la institución presentó sólo los últimos dos, argumentando que el 14 y el 15 no se había filmado nada porque había poca gente haciéndose atender.
Si bien José Ostolaza, abogado defensor de la familia, cree que los médicos apuntados ya deberían estar imputados, ninguno de los profesionales ha sido llamado a declarar siquiera como testigo.