Rechazaron el pedido prisión preventiva para la madrastra de Nahiara en Paraná

Una de las sospechosas de haber sido cómplice en la violencia ejercida hacia la nena de cinco años, 

Luego de que Yanina Soledad Lescano fue imputada por presentar contradicciones en sus declaraciones, sobre la muerte de la nena de dos años que fue torturada y golpeada, en la mañana del jueves se dio a conocer que rechazaron el pedido de prisión preventiva por "estado crítico emocional".

Así lo dictó el juez de Garantías Elvio Garzón, quien resolvió su situación procesal: le dictó 57 días en la Unidad Penal Nº 6, donde cumplirá la prisión preventiva, mientras dure la investigación penal preparatoria.

Por su parte, la defensa de Yanina Soledad Lescano a cargo de Patricio Cozzi y Ricardo Bordato, pidió una audiencia de revisión de las medidas adoptadas por Garzón.

Los mismos presentaron un informe psicológico-psiquiátrico del Equipo Pericial Forense del Departamento Médico Forense de Tribunales que sugiere que Lescano debería recuperar su salud para luego evaluar si se encuentra en condiciones psíquicas de atravesar un proceso judicial.

El informe indica que "al momento de desarrollarse la evaluación se encuentra atravesando estado puerperal. Su estado emocional es de extrema vulnerabilidad, por razones tanto físicas, psíquicas y contextuales, por lo que entendemos oportuno, sugerir su reposición clínica por un estado de puerperio, para luego evaluar si psíquicamente se encontraría en condiciones de atravesar las diferentes instancias que un proceso judicial requiere. Todo ello en pos de conservar su salud".

Por otra parte, y, además de su estado de salud, indicaron que "este jueves por la mañana le iban a hacer controles en el Hospital San Roque". Respecto a su beba, se supo que "se dispuso la separación de ella y sus hijos por una autorización del director del Copnaf. No obstante aún no ha habido una resolución de algún Juez de Familia, o al menos esta parte no lo sabe, por eso no entendemos la medida".

Finalmente, el fiscal Juan Malvasio, indicó que "fuimos muy contundentes en que el informe que había sido incorporado para nada modificaba en cuál había sido la pretensión de la fiscalía. Entendemos que la defensa está en todo su derecho de hacer todos los planteos que considere pertinentes. Nosotros como responsables de la investigación penal preparatoria también tenemos que expresar nuestro criterio". Fuente: ElOnce.