Al rededor de las 8 de la mañana del miércoles, abundantes precipitaciones se registraron en Paraná. En poco tiempo se inundaron las calles y varios vecinos llamaron a Protección Civil para ser socorridos.
"Tanta cantidad de agua en tan poco tiempo genera el desborde de arroyos. Tenemos la zona de la Base Aérea, barrio El Radar, Calle Soldado Luna, bajada Grande, Anacleto Medina, Hijos de María, Las Flores, Croacia Sur y otros sectores", detalló Osvaldo Wasinger, director de Protección Civil, a Elonce.
Al mismo tiempo informó que recibieron 45 llamadas de vecinos que solicitaban ayuda porque sus casas estaban inundadas. Ante la alta demanda, pidió "paciencia" ya que no se pueden dar soliciones inmediatas "porque los arroyos deberán volver a su cauce".
"Hay que priorizar las urgencias y dejar la tranquilidad de que se llegará a cada pedido y reclamo", remarcó y señaló que "tienen que haber llovido 40 milímetros en muy poco tiempo".
En cuanto a los afectados sostuvo que las "zonas que están totalmente precarizadas" son las que más sufren las consecuencias y detalló que estaban "previstas guardias por el alerta y las cuadrillas están dispuestas para salir a atender las emergencias".