Abusos en el Manuel Belgrano: separan de su cargo a la directora

La titular del Consejo General de Eduación, además aseguró que el ordenanza no estará en contacto "con ningún tipo de alumno".

Colegio Manuel Belgrano de Paraná.
Colegio Manuel Belgrano de Paraná.

Ante las denuncias contra un ordenanza por abuso sexual en contra de menores de la escuela Primaria Nº5 "Manuel Belgrano" de Paraná y las acusaciones de encubrimiento en contra de la Directora, esta fue separada de su cargo y sumariada.

Así lo informó Marta Irazábal, titular de Educación del Gobierno de Entre Ríos. "Desde el Consejo General de Educación seguimos los protocolos como corresponde", manifestó según detalla Ahora.

En cuanto a la situación del acusado sostuvo: "Hay una denuncia en fiscalía en primer lugar y luego viene la denuncia del CGE. Intervino el personal de Asuntos Legales, nuestros abogados, se hizo una separación del cargo en forma inmediata de la persona presuntamente involucrada y esa persona, por disposición de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, va a cumplir funciones mientras curse la investigación en los Talleres Manuel Antequeda, así que no va a estar en contacto con ningún tipo de alumno".

"También se dispuso una información sumaria para la directora del establecimiento y fue separada del cargo hasta tanto se instruya la investigación sumaria", señaló la funcionaria y aclaró que mientras se desarolle esto "se le va a dar otro destino, que lo va a confirmar la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná".

Al mismo siempte remarco que "se garantiza la completa normalidad dentro de la institución" en el cierre del ciclo lectivo 2018.