Ante las denuncias contra un ordenanza por abuso sexual en contra de menores de la escuela Primaria Nº5 "Manuel Belgrano" de Paraná y las acusaciones de encubrimiento en contra de la Directora, esta fue separada de su cargo y sumariada.
Así lo informó Marta Irazábal, titular de Educación del Gobierno de Entre Ríos. "Desde el Consejo General de Educación seguimos los protocolos como corresponde", manifestó según detalla Ahora.
En cuanto a la situación del acusado sostuvo: "Hay una denuncia en fiscalía en primer lugar y luego viene la denuncia del CGE. Intervino el personal de Asuntos Legales, nuestros abogados, se hizo una separación del cargo en forma inmediata de la persona presuntamente involucrada y esa persona, por disposición de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, va a cumplir funciones mientras curse la investigación en los Talleres Manuel Antequeda, así que no va a estar en contacto con ningún tipo de alumno".
"También se dispuso una información sumaria para la directora del establecimiento y fue separada del cargo hasta tanto se instruya la investigación sumaria", señaló la funcionaria y aclaró que mientras se desarolle esto "se le va a dar otro destino, que lo va a confirmar la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná".
Al mismo siempte remarco que "se garantiza la completa normalidad dentro de la institución" en el cierre del ciclo lectivo 2018.