Abusos en el Manuel Belgrano: padres sostienen que las maestras sabían

Además señalaron que la Directoria les pidió que callaran esta situación. 

Escuela Manuel Belgrano de Paraná.
Escuela Manuel Belgrano de Paraná.

Los padres de la escuela Primaria Nº5 "Manuel Belgrano" de Paraná fueron recibidos por el el Defensor de Pobres y Menores, Miguel Ángel Fernández. El mismo les pidió que se "únan" porque el proceso de investigación es "doloroso".

En total 20 padres se acercaron a los Tribunales de la capital entrerriana. "Nos dijo que teníamos que ser fuertes porque es un proceso doloroso, nos recomendó que nos resguardemos entre nosotros y que nos unamos para que entre todos podamos armarnos de coraje y valentía para seguir este camino", contó una de las madres a Elonce.

Al mismo sentido sostuvo que las autoridades judiciales han sabido contenerlos. Además, estimó que esta semana se llegarían a las 20 aucasciones "porque hay padres que siguen investigando, ya que tienen indicios de que si ha pasado con esas criaturas".

El Defensor informó que "están esperando que Fiscalía reúna todos los casos para comenzar las entrevistas en Cámara Gesell a cada chiquito que pasó por esto". En la misma línea, los familiares directos de los menores reciben asistencia psicológica por parte de Asistencia a la Víctima.

En relación a las docentes, la mujer sostuvo: "Las docentes sabían y habían planteado la situación a la directora pero ella les dijo que callaran". Además aseguró que solo un grupo de las maestras se unieron a ellos en el reclamo y que el resto se les rieron en la cara tildándolas de "locas".

En cuanto a la actitud de la directora Viviana Pross, contó que "le dimos la iniciativa de decir unas palabras hacia nosotros, el día que tuvimos la última reunión con más de 30 padres, se llamó a silencio y se río en la cara de todos nosotros".