Liberaron al coordinador de Paraná acusado de abuso sexual

Adempas deberá pagar una acusión y presentarse en la Fiscalía. Su compañero de Concordia, seguirá detenido pero en su casa. 

Policía Entre Ríos.
Policía Entre Ríos.

Liberaron al coordinador estudiantil de Paraná acusado de abuso sexual. Al contrario su compañero oriundo de Concordia, ciudad en la que vive la joven que los denunció ante la Justicia, seguirá con preventiva pero en su casa. 

Ambos hombres estaban bajo prisión preventiva pero el plazo se venció este jueves, por eso la Fiscalía solicitó 15 días más de detención para ambos, pero solo seguirá detenido el joven de Concordia, pero con arresto domiciliario.

A pesar de que no estará más en la alcaldía, el paranaense deberá pagar una caución de $20.000 e ir todos los martes y jueves a la Fiscalía de Paraná para dejar su firma. Con esta medida el Juez sostiene que esta medida "garantiza que la víctima pueda venir a declarar espontáneamente", sin cruzarse con los acusados.

En relación a la joven, el fiscal Darío Mautone detalló a Ahora que aún no declaró porque "no se encontraba en un estado emocional acorde". Y señaló que "no se lo puede tener detenido indefinidamente" a los acusados por eso se tomó la desición de darle arresto domiciliario.

"Entendemos que este tiempo razonable de 15 días, en los que tiene que estar en su domicilio y no tener ningún tipo de contacto con la víctima, garantizamos por lo menos la presentación espontánea de la víctima y que el plazo es suficiente para iniciar las pericias que se dispusieron", sostuvo.