Encontraron ropa de la chica en el lugar donde habrían sucedido el hecho. 


Tras la denuncia que realizó una joven al confesar que había sido abusada de dos coordinadores de viajes, ya se entregaron los dos y se encontró prenda de la joven en la casa donde habría sucedido el caso. 

Ante el caso, el fiscal Darío Mautone, confirmó que la investigación está avanzando y que se entregó ayer el segundo sospechado de abuso sexual. “Se tomaron declaraciones testimoniales de personas allegadas a la víctima para corroborar los dichos de la misma, se harán pericias para determinar su estado de ánimo y en el lugar del hecho se encontraron indicios que indican que estas personas estuvieron fehacientemente en el lugar”. Y agregó que en el lugar se encontraron prendas de vestir de la chica, por lo que a prima facie, “tenemos una verosimilitud de la denuncia hecha por la persona afectada”. 

Respecto de los detenidos, El Once, confirmó que “el sábado se realizó una audiencia de prisión preventiva en la que se le impuso la medida de diez días al primero de los detenidos”. En tanto que al segundo involucrado, se lo indagará entre hoy y mañana y se pedirá la misma medida restrictiva.

Más pruebas confirman que una joven fue abusada por coordinadores de viaje

Sin embargo, el fiscal también comentó que “por el estado emocional de la chica no pudimos volver a hablar con ella porque estaba muy angustiada. Es importante hablar con ella a los fines de que nos dé más detalles”. 

Y agregó: “los casos de abuso sexual ocurren en la intimidad, en el domicilio solo había tres personas, pero si tenemos entendido que cuando la situación se tornó violenta, la víctima pudo llamar a unos amigos para que la pasaran a buscar, y estas personas son las que se están citando a declarar“, adelantó al respecto.

Por su parte, también comentó que el encuentro en el que los coordinadores habrían abusado a la joven, fue voluntario. 

Más pruebas confirman que una joven fue abusada por coordinadores de viaje

“La chica concurre al domicilio y una vez en el lugar, comienza una relación sexual consentida que de repente se torna muy violenta. Esta persona empieza a golpearla y aparece una segunda persona. Los dos la acceden carnalmente, sin su consentimiento”, reveló el funcionario judicial. Y en ese marco aclaró que, “cuando era consentido estaba todo en principio bien, pero cuando la empezaron a golpearla reiteradamente, ella les dijo que paren y que se quería ir. Eso es lo que transforma a esta violencia en un caso de abuso”.






Comentarios