Tras el fuerte temporal que azotó la región, así se encuentra hoy la grieta de a que toda la provincia hablaba. Si bien algunas de las familias que habían sido evacuadas, volvieron a sus casas, la barranca no deja de crecer día a día.
"Los vecinos tomaron esa autodeterminación en base al conocimiento empírico que tienen de la zona porque saben del fenómeno de la grieta y conocen en lenguaje del río Paraná y sus barrancas", confirmó a Elonce, el ingeniero Luis Gaitán.
Además, agregó que "a entender de los pobladores, es poco probable que la barranca se mueva porque los movimientos se producen en forma periódica, hasta que queda en un equilibrio inestable". "Entonces, vuelven tranquilos", indicó.
Sin embargo aclaró que los traslados se vieron interrumpidos en los últimos días por las intensas precipitaciones que afectaron a la región.
Es que desde el sábado hasta el martes, se registraron unos 240mm de lluvia caída en la localidad de Diamante.
"Las intensas precipitaciones afectaron a los barrios Belgrano, San Martín y algunas áreas de Strobel. Además, la zona del campo Martín Fierro donde se realiza el Festival de Jineteada registró algunos socavones y cayó uno de los tapiales", indicó a Elonce, el responsable de Servicios Públicos de la Municipalidad de Diamante, Sergio Geuna.