El pequeño Juan Cruz Merlo de 12 años se hizo conocido como el payador más joven en iniciarse en la improvisación, propuso una peña solidaria a beneficio de la Escuela N°207 de San Benito, ya que la misma se encuentra en estado de precariedad.
Juan es sobrino del ícono del chamamé, Monchito Merlo. Y con tan solo 9 años ya soñaba con llegar al Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Y gracias a su talento recorrió la provincia y también, hizo presentaciones en diferentes festividades de Santa Fe, cumpliendo también su sueño de llegar al escenario mayor de Jesús María a sus 11 años.
Gracias a sus logros y su reconocido nombre, el joven propuso presentarse en una peña solidaria para la escuela de su localidad. "No vengo a esta escuela, pero tengo amigos en el barrio y veía que necesitaban cosas, como ropa y útiles escolares. Entonces, le dijo a mi papá si podíamos hacer una fiesta a beneficio de la escuela y me dijo que si", afirmó el niño a El Once.
Fue entonces cuando Juan empezó con el movimiento y logró armar la peña. "Van a venir mis amigos payadores: Diego Pugliese, Corcho Díaz, Coco Canavese y Diego Cejas. Yo voy a presentar mi Segundo CD que tiene 13 temas con algunas payadas en vivo", explicó el payador a Elonce y agregó que "la entrada se va a recibir alimentos no perecederos, elementos de limpieza, útiles escolares, ropa para niños, calzado y cosas con las que se pueda ayudar".
El evento se realizará el 9 de noviembre en la escuela N°207 de San Benito y la entrada consistirá en llevar un alimento no perecedero, útiles escolares o productos de limpieza.