Se reanudó la recolección de residuos en Paraná

Luego de dos días de parate, los trabajadores acataron la conciliación obligatoria. Se reunirán mañana con el Intendente.

Levantaron el paro en Paraná.
Levantaron el paro en Paraná.

Se retomó el servicio de recolección de residuos en Paraná ya que los trabajadores nucleados en Suoyem acataron la conciliación obligatoria que solicitó el Gobierno de la capital entrerriana. Además, se reanuda la actividad de Obras Sanitarias.

Luego de dos días de protestas y asambleas, las autoridades paranaenses llegaron a un acuerdo con el sindicato: mañana se reunirán con el intendente Sergio Varisco para tratar el reclamo salarial de los municipales, según informa Ahora.

Además de aumentos en los sueldos, los recolectores reclaman pases a planta permanente y recatagorizaciones. Las propuestas que recibieron días atrás no alcanzaron sus expectativas y por eso habían decidido paralizar el servicio en Paraná, pero ahora esto se normalizará por lo menos durante 10 días mientras se den las negociaciones.

Luego de que se realice la reunión entre el Gobierno y las autoridades de Suoyem, los municipales no trabajarán el día viernes ya que por ser su día habrá asueto administrativo y se restringirá el servicio.