Rómula Arrúa es buscada intensamente en Paraná

La mujer de 66 años lleva casi 10 días desaparecida. La Policía intenta dar con su paradero con datos de la SUBE.

Rómula Arrúa
Rómula Arrúa

El 25 de octubre fue la última vez que los familiares vieron a Rómula Arrúa en Paraná. Desde entonces con ayuda de las autoridades intentan dar con su paradero: con datos de videntes y de la tarjeta SUBE los investigadores intentan localizar a la mujer de 66 años.

Arrúa salió de su casa en Los Talas y J.J. López en la zona de San Agustín y desde entonces no volvió. "No padece demencia, siempre sale a hacer mandados pero no sale muy lejos", comentaron sus familiares a Elonce.

De acuerdo a la información que recabó Ahora, la mujer fue vista gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en la Terminal de Paraná, donde Rómula tenía un bolso en la mano y se presumen que se tomó un colectivo. Por su parte, la policía investiga las empresas que le habrían vendido el pasaje a la mujer.

Por su parte, y en relación a la información aportada por videntes, el jefe de Investigaciones de la Policía, Ángel Ricle señaló: "Han aportado datos a la familia que nosotros los hemos corroborado. No hemos tenido fruto en relación a esto. Todo lo que surge lo estamos chequeando, siempre con la coordinación de la fiscal".

Al mismo tiempo prefirió resguardar los datos conseguidos porque "la causa está en plena etapa de investigación y se resguarda para poder llegar a un final feliz", según detalla Ahora.

La investigación avanza gracias a los datos que lograron recabar de la tarjeta SUBE de la mujer y para ello están contactando a los demás pasajeros que viajaron con ella en el colectivo de la Línea 9. "Se trata de hablar con la gente que estuvo. De ahí en más se puntualizaron todos los lugares donde tiene paradas el colectivo en busca de alguna información", detalló aunque hasta el momento no hay datos concretos.

Ricle también informó que recibieron llamados de personas que aseguran haber visto a una mujer con las características de Rómula. "Toda esa información se ha chequeado, pero con resultados insatisfactorios con la investigación. Todo sirve. Lo que la gente pueda colaborar, nosotros lo chequeamos y seguimos en plena etapa de investigación", dijo.

En cuanto a como seguirán los trabajos, comentó: "Estamos esperando pericias de teléfonos, de cámaras de la zona y de donde pudo haber ido esta semana. No me adelantaría a nada hasta que no tengamos los resultados de todo y poder dar con el paradero".