Denuncian a un hombre en situación de calle que acosa mujeres en Paraná

Una de las víctimas aseguró que fue a hacer la denuncia a la policía y allí le dijeron que "el hombre tiene problemas psicológicos". 

Denuncian a un hombre en situación de calle que acosa mujeres en Paraná
Denuncian a un hombre en situación de calle que acosa mujeres en Paraná

Una vecina de Paraá, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que puso en alerta a gran parte de las mujeres de la ciudad, ya que según lo relatado hay un hombre que se encuentra en situación de calle y acosa a las mujeres cuando pasan cerca de él.

Según relató la joven en su posteo, acudió a hacer un descargo en la red social ya que en la policía le respondieron que no pueden hacer nada, a pesar de que hace un año sufre acoso y que en algunas oportunidades la habría amenazado de muerte.

La joven relató: "Hace un año que cada vez que me lo cruzo me acosa sexualmente, me agrede y me persigue, dejándome en claro que cuando él quiera puede hacer con mi cuerpo lo que él desee. No soy la única que sufre su acoso sexual, también lo hace mi hermana y con cualquier mujer o niña que he visto que les hace exactamente lo mismo".

La joven comentó que en la comisaría le habrían dicho que "más que correrlo de lugar no pueden hacer ya que el hombre tiene "problemas psicológicos". Además agregó que en el Hospital Roballos no lo aceptan porque es paciente ambulatorio y él necesita otro tipo de tratamiento.

"Hace un año que vengo dando múltiples avisos a la policía, pero anoche hice la denuncia y me dijeron que más que correrlo de lugar no pueden hacer ya que tiene "problemas psicológicos" y no lo aceptan en el Hospital Roballos porque es ambulatorio, y él necesita otro tipo de tratamiento, tampoco lo pueden llevar preso por el mismo motivo, por lo que hasta que no me haga algún daño físico o me viole, lamentablemente no pueden hacer nada. Esas fueron las palabras de la mujer que me tomó la denuncia.

Anoche volvió a acosarme, yo volví a encararlo y amenazó con matarme si llamaba a la policía, cuando lo hice, me dijo que ya sabía donde vivía y que conocía mi cara.  Hice una denuncia con pedido de restricción para mi y para toda mi familia, pero aun así sé que no va a pasar nada. Vi y sentí que es compinche de los policías y ésto que pasó para ellos es un problema menor, mientras que yo no puedo salir a la calle tranquila sabiendo que está él. Le sacaron cerca de 6 cuchillos que tenía escondidos en el calzado, pero se los devolvieron a todos.

Ahora, informó que en los comentarios del posteo otras mujeres expresaron que conocen al hombre, que sufrieron situaciones parecidas en distintas partes del Parque y el centro cívico de la ciudad, y que incluso se toca los genitales si las mujeres pasan cerca de él.

"Estoy cansada de no poder salir en paz a la calle, y si lo hago es con miedo porque sé que él está ahí. El acoso callejero es la forma más naturalizada de violencia de género, ahora también se sumó que me amenazó de muerte. Necesito que me ayuden a difundir su cara, vivo cerca del parque y hay muchos colegios y gimnasios a los cuales asisten niñas y menores. Tengan cuidado, anda por la calle Mitre, Catamarca y alrededores", finalizó la joven.