"Vivo con miedo", dijo una vecina del barrio Paraná V

Además señaló que el barrio está invadido por "tiros, armas, droga". El enfrentamiento entre dos familias, los tiene a todos en vilo. 

"Vivo con miedo", dijo una vecina del barrio Paraná V
Barrio Paraná V\u002E

El barrio Paraná V de la capital entrerriana está en la mira por los reiterados enfrentamientos, con balas de por medio, que se producen entre dos familias relacionadas con la venta de droga. Cansados de esta realidad, los vecinos piden a la Policía que intervenga porque "está muy peligroso, cada vez más".

Hoy por la mañana se llevaron adelante 16 allanamientos que tuvieron como resultado el secuestro de estupefacientes y la detención de una persona. Esto fue producto de una reunión que llevaron adelante docentes, padres, policías y legisladores.

El peligro con el que conviven los vecinos es alarmante y cansados exigen una solución a esta problemática que se incrementa año a año. "Pueden matar a alguna criatura", remarcó una vecina que llegó al barrio al poco tiempo que se inauguró, según detalla Ahora.

"Yo vivo desde el año 1987, hace 31 años. Los chicos antes eran chiquitos, pero hoy no se puede vivir. Tiros, armas, droga, es imposible. ¡Hay chicos chiquitos!", enfatizó la mujer que vive en una de las 567 viviendas del barrio y que remarcó que los enfrentamientos vienen desde hace tiempo.

"Un día estaba esperando el colectivo en calle Artigas y hubo tiros. Los chicos corriendo hacia la escuela", contó la mujer y confesó: "Vivo con miedo". Al mismo tiempo señaló que en horas de la noche es complicado caminar por la zona y que no se puede "andar con una cartera, una bolsa o un celular".

El temor se vive a diario y sin descanso: "Estamos cada día peor, todos los días y más los fines de semana; jueves, viernes, sábado domingo, es imposible", manifestó. Al mismo tiempo señaló que los allanamientos servirán "por un tiempo" pero no son la solución definitiva. "No sé qué se puede hacer con esta gente, porque anda con armas y con tanta droga. Se puede llegar a alguna muerte", dijo.