La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la última propuesta salarial que les presentó el Gobierno provincial. Así lo manifestaron durante el Congreso Extraordinario que se llevó adelante el martes.
Ante la negativa, desde el gremio docente señalaron que irán "a la audiencia paritaria del 25 con una serie de demandas para mejorar la propuesta". Al mismo tiempo informaron que "se aprobó por unanimidad un paro de 48 horas en fecha a definir por la Comisión Directiva".
Esta decisión fue tomada luego de que se debatiera la propuesta en las diferentes en asambleas escolares y departamentales. La propuesta que recibieron el pasado 19 de octubre fue de un 6% de aumento para el mes de noviembre mientras continúan las negociaciones.
Como justificación al rechazo señalaron que reclaman por la "actualizar el Código 029 teniendo como horizonte de referencia el valor del combustible", que se adelante ese porcentaje ofrecido al salario de octubre y que la paritaria siga abierta para "monitorear los índices de inflación y salario", de esta manera aplicar la correspondiente actualización.