Varisco valoró el gesto de la Nación de incluir un fondo para los municipios

"Dios quiera sea una solución porque si no el sistema puede colapsar", aseguró el intendente. 

Varisco: \
Varisco: \

En el marco de la discusión de la letra final del Presupuesto 2019 a nivel nacional, el Gobierno contempló la incorporación de un fondo de asistencia para los municipios a modo de compensación por la quita de subsidios al transporte y el intendente de Paraná aseguró estar agradecido.

En este sentido, serían unos 5.000 millones de pesos, que se destinarían sólo a las capitales de provincia, por lo Sergio Varisco destacó las gestiones para acalzar este acuerdo: "Nosotros venimos hablando con los intendentes de capitales de provincia. En su momento hablé con ministro Rogelio Frigelio y la idea era buscar, a partir de ciertos impuestos, un fondo que permita mantener o morigerar la quita de subsidios", relató.

Por su parte, para Paraná significa el 40% de los 900 millones de pesos al año que se destinan a Entre Ríos, se refirió al avance de la iniciativa. "Hoy se reúne la Comisión que está tratando el tema en la Cámara de Diputados. La idea es que esté en el Presupuesto para no tener un sobresalto el año que viene", dijo, y advirtió: "Dios quiera sea una solución porque si no realmente el sistema puede colapsar".

Según informó Ahora, Varisco también ratificó que "estamos hablando del transporte urbano de las ciudades capitales de provincia". "Teóricamente este fondo va a alcanzar para mantener el sistema", señaló, y subrayó: "Dios quiera que esté en el Presupuesto, bien determinado. Después saldrá un decreto reglamentario para ver cómo se giran estos fondos a las provincias y, a su vez, a los municipios".

También habló sobre su postura de acuerdo a la política nacional de Cambiemos: "Nosotros estamos de acuerdo con la política del Gobierno nacional de ir quitando subsidios porque en el caso de electricidad, gas y teléfono lo que pagaban en la Capital Federal y Conurbano era irrisorio. Pero me parece que esto debe ser gradual", finalizó.