Después de una larga lucha de los integrantes de la fundación Mamá Cultiva Entre Ríos, la provincia adhirió al "Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales".
Esto se definió en el Senado durante la jornada del miércoles y la votación para acoplar a la provincia a la Ley Nacional 27.350 que regula el uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de Cannabis, fue unánime. De esta manera el Poder Ejecutivo podrá realizar convenios con el Ministerio de Salud de la Nación o la autoridad en cuestión para llevar adelante este proyecto.
Con este resultado, quedó en evidencia que los representantes del pueblo escucharon y comprendieron los argumentos expuestos por padres de la fundación Mamá Cultiva, ya que estos les manifestaron a los legisladores los beneficios que han visto en sus familiares con el uso del aceite de Cannabis.
"Es un proyecto largamente esperado y creemos que servirá en Entre Ríos para construir una mirada social que haga que tomemos conciencia sobre lo que podemos considerar un aporte a los tratamientos tradicionales que propone la medicina", sostuvo el senador provincial Ángel Giano, según informa Ahora.
Al mismo tiempo el legislador remarcó: "Hay una mirada clara de que el Estado tiene que ser garante de la salud y promotor de derechos y ahora se suma una mirada constructiva, superando así la mirada de poder de los laboratorios". De esta forma, luego de un año y ocho meses de la sanción en el Congreso Nacional, Entre Ríos se sumó al proyecto.