Tras confirmarse la muerte de la mujer de 85 años golpeada por su nieto en Concordia el fiscal Martín Núñez informó que la causa quedó caratulada como "doble homicidio agravado" ya que David Acuña en este mismo ataque mató a su mamá. En el patio encontraron un pozo en el que suponen enterraría a las víctimas.
El joven de 19 años continúa detenido en la Alcaldía de Concordia y será analizado por un psiquiatra para determinar su estado mental y comprobar que esté en condiciones de comprender "el hecho que se le imputa y las pruebas que hay en su contra", este fue un pedido del defensor oficial, José Luis Legarreta.
El crimen se produjo el pasado domingo y la Justicia maneja dos hipótesis: la que mayor peso tiene es la que indica que asesinó a palazos a su madre, Mabel Narváez, y a su abuela, Marta Bejarano, de 85, en un arranque de violencia bajo los efectos de droga. Mientras que la otra se basa en ritos "macumba", la cual se relacionaría con el pozo que encontró la Policía en el fondo de la casa para, supuestamente, enterrarlas, detalla UNO.
El agujero estaba tapado con maderas pero no encontraron elementos que lo relacionen con la muerte de las dos mujeres. Una vecina informó que vio a Acuña cavando.
Acuña está imputado por doble homicidio agravado por el vínculo y atentado a la autoridad ya que golpeó a un policía cuando lo intentaban reducir. El informe del psiquiatra estaría listo para el viernes que determinará si esta en condiciones de afrontar el proceso judicial y al mismo tiempo se definirá si permanece detenido en la Alcaldía o es trasladado a una institución de salud.
Además, los resultados de las autopsias que se le realizaron a las mujeres confirmaron que murieron como consecuencia del ataque ya que tenían fractura de cráneo. Al mismo tiempo se determino que la madre, que murió en el acto, no tuvo tiempo de defenderse de los palazos.
Aún se está a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos que se le realizaron la homicida para determinar si estaba bajo efectos de droga o alcohol. En cuanto a las indagatorias, el fiscal Núñez citó a varios vecinos para que cuenten como era la vida de la familia.