Jornadas municipales para el control de la superpoblación de palomas

Pretenden lograr evadir las plagas urbanas con la ayuda de profesionales.

Control de plagas de palomas
Control de plagas de palomas

Ante la desesperación que se vive en la ciudad de Paraná por no saber qué hacer con la cantidad de palomas que abitan, y teniendo en cuenta la poca higiene que emiten, la Municipalidad lanzó la 4° Jornada Municipal de Manejo Integrado de Plagas Urbanas. 

La reunión tiene como principal objetivo encontrar una solución para lograr evadir la plaga de las palomas que asientan en los árboles de la ciudad, principalmente en la Plaza 1° de Mayo y en frente de la Escuela República de Chile.

El asesor ambiental de la ciudad Rubén Molineri, explicó en diálogo con El Once que "el manejo de una plaga no es solo la aplicación de un químico, sino que se habla de un programa integral en el que hay que tener en cuenta la capacitación del personal, las etapas de difusión y la relación con los vecinos quienes tienen una participación determinante".

Control de plaga de palomas
Control de plaga de palomas

Por tal motivo se invita a los vecinos, profesionales y estudiantes que puedan aportar información, conocimientos y sabiduría para lograr dar con la solución a este tema.

La misma contará con disertantes reconocidos a nivel nacional y especialistas en el tema. El cierre será a las 17. La entrada será libre y gratuita con cupos limitados.