Dictaron conciliación obligatoria y se restableció el servicio de recolección

Este miércoles varias calles de Paraná amanecieron con bolsas de basura como consecuencia de paro de municipales.

Recolección de residuos en Paraná.
Recolección de residuos en Paraná.

Tras el paro en la recolección de basura que se registró en la ciudad de Paraná desde las 00 horas del miércoles, la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos intervino y dictó la conciliación obligatoria que fue acatada por los trabajadores.

La medida fue comunicada en horas del mediodía y desde la Municipalidad aseguraron que el servicio se va a normalizar con el correr de las horas, según informa Ahora. Esta medida de fuerza había sido tomada en rechazo a la oferta salarial que hizo el Ejecutivo. Los trabajadores exigen que el aumento otorgue un piso salarial de $15.000.

Ante este paro sorpresivo, el intendente Sergio Varisco señaló: "Empezó la campaña política". Y al mismo tiempo señaló que fue una medida "inesperada" e "inconsulta" por parte de un sector agremiado. Así mismo, el Intendente pidió la conciliación obligatoria desde el principio apostando al diálogo: "Siempre hemos dado aumentos por encima de la inflación, tanto en 2016 como 2017. Estábamos hablando con los gremios y un sector tomó esta medida inconsulta".

Además indicó: "Nosotros hemos ido recuperando el salario del empleado municipal de la ciudad de Paraná, que al inicio de la gestión era el peor pago de todos los municipales de la provincia. Alguna vez, los empleados municipales cobraban más que los empleados de la provincia".