La iniciativa fue propuesta por Patricio Herrera, un peluquero que organizó "Peluqueros Solidarios", la agrupación que ofrecerá el servicio de cortar el pelo gratis a los chicos que más lo necesitan. Inclusive solicitan que aquellas personas que se quieran acercar y donar golosinas o juguetes, serán totalmente bienvenidas.
La agrupación ya cuenta con 40 peluqueros que se unieron a la propuesta de Patricio, quien aseguró que la idea es pasar todo el domingo junto a los chicos. "Es un barrio que conocimos este año cuando fuimos a cortar el pelo. Y elegimos este lugar porque es un asentamiento y está menos apadrinado y un poco más abandonado que otros"
A su vez y en diálogo con Elonce.com, Patricio agregó que por más simple que suene el proyecto, es algo a lo que más necesitados no tienen accesos. "Para ellos, es todo un evento. Es casi como la llegada de los reyes magos. Se trabaja con su autoestima también, porque si bien al principio están un poquito tímidos, después nos piden el corte de Messi o de Tévez", agregó.
Cortar el pelo no implica solamente un nuevo look, sino también higiene personal, y esa es una de las principales metas propuestas por estos profesionales.
"Vamos a cortar el pelo y a llevar higiene y prevención, tanto a los niños como a los padres. Y nosotros nos quedamos con ese niño que llevamos dentro, con la autoestima que generamos en esos niños, y con el apoyo y la ayuda a esos padres que tienen hasta cinco chicos y manejan otros recursos", finalizó Herrera.
En el caso de querer colaborar con el proyecto de esta agrupación solidaria, pueden acercarse a hacerlas en San Martín 75 casi Mitre.