La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte urbano de pasajeros por 24 horas en todo el país. La medida comenzará a regir este mediodía hasta las 12 de mañana.
Desde el gremio informaron que las razones de la medida de fuerza se deben al incumplimiento de pago de los salarios del personal y a "la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino", detallaron en el comunicado.
La situación en Paraná
La capital provincial también se verá afectada por este paro, en este sentido el secretario gremial de UTA Sergio Groh indicó a UNO que, en el caso particular de Paraná, al trabajador se le está debiendo el 50% del sueldo de marzo, $8.000 de una diferencia de diciembre y 4.000 del bono (decreto 14).
En el mismo sentido, Groh señaló: "Además, en febrero, cuando se reclamó por el no pago de los sueldos, se les descontaron los días. Son varias cosas que los trabajadores están reclamando".
El diriginte gremial detalló además que para adoptar la medida de fuerza no solo se ha tenido en cuenta lo adeudado sino también las falencias que deben afrontar el trabajador del transporte respecto a las medidas de seguridad. "El chofer está muy expuesto respecto a esta pandemia. Si bien hay una serie de medidas que han tomado las empresas, falta todavía", señaló al respecto.