Disparos, piedrazos y enfrentamiento con la policía en Paraná

En la Villa 351 la policía detuvo a dos hombres que vendían objetos por internet y luego robaban a sus compradores. Calle Pronunciamiento, en su intersección con Avenida de las Américas, permaneció cortada por horas.

Pronunciamiento Paraná
Pronunciamiento Paraná

En la Villa 351 de la capital provincial se vivieron momentos de mucha incertidumbre a raíz de un enfrentamiento entre habitantes del lugar y efectivos policiales.

La intervención policial fue resultado de tareas de investigación tras recibir denuncias de personas que se acercaban a la villa para comprar objetos que previamente les habían ofrecido habitantes del lugar por internet. Al llegar al barrio, los compradores eran abordados por tres o cuatro hombres que le robaban el dinero y todas sus pertenencias.

En declaraciones a Elonce, Carlos Schmunk, de la División Robos y Hurtos, explicó: "Son personas que tienen frondoso prontuario. Lo que se hizo fue intercambiar mensajes y acordar un encuentro. Al llegar dos hombres fueron detenidos. Se secuestró un arma de fuego. Casi todas las familias de estas familias salieron a entorpecer el procedimiento, arrojaron piedras, se escucharon detonaciones de armas de fuego, nos empujaban a paredes electrificadas. El personal policial corrió riesgo, pero así también mucha gente que corría por el pasillo y que pedían que los detengan"

Enfrentamiento policial en Villa 351
Enfrentamiento policial en Villa 351

El enfrentamiento fue de tal magnitud que, según declaraciones del propio comisario, más de 50 personas buscaban dañar los móviles policiales y algunos efectivos fueron mordidos por perros que los propios vecinos largaban.

Javier Díaz, a cargo de Comisaría Sexta, dijo que "fueron muchas las personas que quisieron evadir el procedimiento para que los detenidos logren fugarse. Esta problemática viene ocurriendo desde hace un tiempo. Los detenidos serán trasladados a Alcaidía de Tribunales".