Esteban Caridad es la persona que diseñó y realizó el grabado del pez sobre el pasto en la zona del acceso al túnel en la capital provincial. "Me vinieron ganas de hacer algo distinto, romper la rutina de mis días", expresó al momento de ser consultado.
La figura del pez que apareció el martes sobre un talud del acceso al Túnel Subfluvial despertó la curiosidad de todas las personas que pasaban por el lugar y una sola pregunta resonaba en las redes sociales y en las conversaciones diarias, ¿quien era la persona que realizó el llamativo grabado sobre el pasto?.
La respuesta por fin apareció. Este jueves por la mañana, Esteban Caridad fue a retocar la obra y a realizarle a la figura original una especie de cola, informó Elonce Tv.
En declaraciones al medio, el hombre contó como surgió la idea: "Me vinieron ganas de hacer algo distinto, romper la rutina de mis días. Soy artista y dije: vengo y hago esto". Acerca de la tarea en el pasto, señaló que "vengo y hago lo que me place. Libertad de expresión. Soy artista, vengo y disfruto de mi presente, de lo que estoy haciendo".
Sobre el motivo por el cual demoró algunos días en darle el toque final, expresó: "Me había quedado sin tanza y sin yogurt, para las dos máquinas, es decir la que estoy usando y mi cuerpo".
¿Por qué un pez?
El propio artista contó que la figura es una boga y agregó: "Voy mucho a pescar al río, así que tengo la imagen de la boga. Las escamas y la mirada". Caridad expresó además: "Espero seguir siendo anónimo. No lo hago esperando alguna devolución. Vengo a divertirme y a pasar el momento".