Cinco paranaenses que transportaban ocho perros galgos en la caja de una camioneta fueron interceptados por la policía en la zona de Crespo.
Personal de Comisaría Crespo se encontraba realizando una recorrida prevencional por la zona urbana y aldeas vecinas cuando advirtió el desplazamiento de una camioneta, que circulaba con un buen número de canes en la parte trasera.
En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el Comisario Lisandro Reyes informó que al advertir la situación, "rápidamente se interceptó la marcha, procediendo a constatar que se trataba de ocho galgos".
Posteriormente, los ocupantes del vehículos fueron trasladados, en calidad de demorados, hacia la dependencia policial para ser correctamente identificados. Se pudo saber que eran cinco personas, cuatro mayores y un menor de edad, radicados en la zona de ingreso a Paraná. Al ser consultados, dijeron que se hallaban cazando en la zona".
Comisaría Crespo dió intervención al Área de Salud Animal del municipio para labrar un acta de constatación por los perros mencionados.
Reyes informó, que una vez finalizado el procedimiento, "se decidió acompañarlos hasta el límite de la jurisdicción y luego un móvil de la dependencia vecina tomó la posta, para así sucesivamente llegar hasta el destino de regreso. La medida respondió a evitar que se produjera algún siniestro, habida cuenta de los riesgos que implica transitar con esa cantidad de perros a bordo, tanto para los ocupantes como terceros y para los mismos animales".