Este lunes la Multisectorial de Derechos Humanos convocó en Paraná una movilización en apoyo al pueblo de Bolivia por los acontecimientos políticos que atraviesan. "No es renuncia, es golpe de Estado" es la consigna con la que marcharán por el centro de la capital entrerriana a partir de las 19 horas.
La concentración será en Plaza de Mayo y el objetivo es denuncia el reciente golpe de Estado de Bolivia. Además acompaña el Registro Único de la Verdad del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. Desde el organismo emitieron un comunicado para repudiar el "golpe de Estado cívico, policial y militar".
"Este organismo estatal vinculado a la promoción de los valores democráticos, el estado de derecho y el respeto irrestricto a los derechos humanos expresamos nuestro firme compromiso con la institucionalidad en la hermana República de Bolivia", dicta el comunicado.
"Llamando a todos los actores políticos y sociales, tanto provinciales como nacionales, regionales e internacionales a trabajar en pos de la restitución de Estado de derecho en Bolivia y al rechazo de cualquier gobierno de facto que se pretenda instituir en el país", expresa la convocatoria.
Cabe destacar que en distintos puntos del país se realizarán marchas en solidaridad con el pueblo boliviano. Mar del Plata, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires son algunas de las ciudad que se movilizarán este lunes.