Una madre denunció que sus dos hijos adolescentes son víctimas de abuso en un colegio de la localidad de Paraná. Los jovenes asisten al Instituto D183 Ceferino Namuncurá y eran golpeados constantemente. Desde el Consejo General de Educación adelantaron que los agresores serán sancionados.
Todo comenzó con el desesperado pedido de una madre, quién decidió hacer pública la denuncia al no obtener respuesta de parte de las autoridades del colegio. La mujer contó que descubrió que sus hijos eran golpeados a través de un video que se viralizó.
Los jovenes eran constantemente hostigados de manera verbal y física y presentan lesiones leves. Al parecer son tres los estudiantes señalados como los agresores. Por esto, la madre de los jovenes de 15 y 17 años decidió realizar la denuncia en la División de Minoridad y también contarle a los medios para lograr tener mayor repercusión.
"A mi hijo que va a 4° año es al que le hacen bullying continuamente. Hace unas semanas atrás por las redes sociales los atacaron y esa fue la previa a esta agresión. Recibe burlas todo el tiempo porque es estudioso, pero que hayan llegado a la agresión de este modo nos mató", expresó indignada la mujer quién además agregó que se dirigió a la institución educativa pero que sólo los dejaron sin recreo.
Además de acudir a la División de Minoridad, la familia de las víctimas adelantó que recurrirá a un abogado y al Inadi teniendo como pruebas capturas de pantalla, fotografías de los golpes y hasta videos.
"Ante esta situación, que es lamentable y acaece en un aula de la escuela, interviene el rector inmediatamente, informando al supervisor y convocando a los padres para que los alumnos puedan establecer su descargo y tengan el derecho a ser escuchados sobre lo que les ha pasado y cómo. Lo hacen en presencia de sus padres porque en la mayoría de los casos son menores, obviamente", indicó al medio local Uno Noticias, Fabiana Minatta, directora de Educación Privada del CGE.