Realizarán una manifestación en Entre Ríos tras los incidentes en Chile

La cantautora trasandina Ana Contreras, que reside en Paraná desde hace 11 años, convocó a la protesta tras lo ocurrido en el país vecino.

Realizarán este martes en Paraná a partir de las 18 horas una manifestación en la plaza 1° de Mayo en contra de la situación que está viviendo Chile "para decirle no a la violencia, no a las formas de represión sobre manifestaciones sociales y para llamar a la vuelta al diálogo", informó la cantautora Ana Contreras.

Según informó ElOnce, la mujer que nació en el país trasandino y que reside desde hace 11 años en la capital entrerriana afirmó que está "preocupada por la compleja situación" tras las manifestaciones que dejaron a 15 personas sin vida.

Ana Contreras, cantante chilena (ElOnce).
Ana Contreras, cantante chilena (ElOnce).

"No hay una clara voluntad política de diálogo, que está complicando la situación porque al haber militares en las calles se genera un conflicto importante social y recuerda la fuerte dictadura que vivimos", afirmó Contreras.

Con respecto a la situación en Chile, la cantante afirmó: "No queremos militares en las calles para conversar sobre lo que arrancó como una protesta ciudadana y legítima por el alza del transporte público".

Declararon estado de emergencia en Chile (web).
Declararon estado de emergencia en Chile (web).

Contreras, que forma parte de la Agrupación de Mujeres Artistas Entrerrianas reconoció que el encuentro que se desarrollará durante la jornada "inicia con el repudio de cualquier acto de violencia que implique la no posibilidad de la gente a una manifestación pacífica".

La provincia realizará una movilización en contra de lo que está sucediendo en Chile (web).
La provincia realizará una movilización en contra de lo que está sucediendo en Chile (web).

"Será una convocatoria pacífica en la que habrá música y se armará un video para llamar a la paz", manifestó Contreras, que arribó a Paraná en 2008.

La cantante también informó que su familia reside en Santiago de Chile y que "se escuchan ráfagas de disparos durante todo el día". Por otra parte, aclaró que las personas se reúnen en las plazas "para manifestarse en contra del toque de queda".