Justicia entrerriana: por primera vez un demandante estuvo presente por videoconferencia

El antecedente representa un gran avance en la incorporación de las tecnologías en los procesos judiciales.

Gentileza Ahora Noticias.
Gentileza Ahora Noticias.

Por primera vez durante un juicio realizado en la provincia de Entre Ríos una de las partes involucradas estuvo presente por videoconferencia desde Frankfurt, Alemania. Se trata de la primera audiencia judicial en el marco de la implementación de la oralidad efectiva en el fuero Civil y Comercial.

Gentileza Ahora Noticias.
Gentileza Ahora Noticias.

La jueza en lo Civil y Comercial Nº 4 de Paraná, Elena Albornoz dio lugar al pedido de la parte demandante de participar de la audiencia desde el país europeo pero con asistencia de su abogado en el juzgado. Se realizó en el marco de un juicio por daños y perjuicios en la instancia de audiencia preliminar.

Albornoz indicó que la audiencia fue "exitosa, en tanto las herramientas informáticas contribuyeron a que en caso de imposibilidad de comparecer algunas de las partes, y ante la necesidad de celeridad y cumplimiento al derecho a la tutela judicial efectiva, en su enfoque de obtener una sentencia en un tiempo razonable, esta articulación nos permita lograr dichos objetivos".

Este paso dio lugar a un avance en tanto incorporación de tecnologías en los procesos judiciales. "La oralidad y tecnología aportan a la celeridad en la Justicia", indicaron fuentes consultadas por el medio AHORA de Paraná.

La audiencia preliminar fue llevada a cabo el pasado 12 de setiembre en la causa caratulada: “Monzón Mariano Gabriel c/ Correa Jose y otro-Ordinario Accidentes de Tránsito”.