El Copnaf explicó porque no interviene en el caso de una mujer agredida por la familia de su marido en Paraná

El organismo definió el caso como "un conflicto entre vecinos-familiares que queda en manos de la Policía y la Justicia".

Denuncia a sus suegros por violencia (ElOnce).
Denuncia a sus suegros por violencia (ElOnce).

El caso de una mujer y sus hijas que eran agredidas constantemente por los hermanos y padres de su pareja tomó gran repercusión en los últimos días. Uno de los factores que motivó la difusión fue la falta de contención y respuesta que la paranaense aqueja por parte de organizaciones afines o la justicia misma.

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) dio razones de su falta de incursión en el caso, mediante su director de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva, quien detalló a Elonce TV: "Tenemos una intervención el año pasado a raíz de un informe que nos presentaron de la escuela donde concurren las hijas de esta señora. Hubo intervención, se accedió al grupo familiar. Los padres se mostraron predispuestos a abordar la situación".

Mas adelante, aclaró: "No hay una intervención porque no hay una vulneración en el seno familiar. Es un conflicto entre vecinos-familiares que queda en manos de la Policía y la Justicia".

Luego, puntualizó: "Desde el Copnaf no nos surge la necesidad de implementar alguna medida porque no hay vulneración de parte de los padres. Como organismo de protección evaluamos si existe riesgo de cuidado en el seno conviviente familiar. Si no existe riesgo con quienes conviven ya pasa a ser una cuestión de seguridad por lo que pasa a ser un tema de la Policía y la Justicia".