El conflicto salarial entre los choferes de colectivo y la empresa "Buses Paraná" lleva diez días sin solución. Si bien se depositó lo adeudado del aguinaldo, los trabajadores exigen que se pague el salario de julio íntegramente y para que los escuchen desde el miércoles acampan en una plaza.
Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) continúan reclamando el pago en la Plaza 1° de Mayo hasta que las empresas abonen el total del dinero adeudado.
El reclamo llegó a su décimo día y los choferes se mostraron preocupados por la extensión del conflicto remarcando que lamentan dejar sin servicio a los paranaenses, según detalla ElOnce.
"Queremos pedir disculpas a nuestros pasajeros, es una situación terrible", declaró José Zapata que maneja colectivos hace 40 años y sostuvo: "Esto nunca sucedió, once días de paro es terrible".
"La consigna es que nuestro trabajo no se regala. Hay muchos compañeros jóvenes que no tienen su propia casa y hoy no tienen ni para el alquiler. Es terrible", resaltó el chofer.
Al mismo tiempo dijo: "Vemos que la gente viene caminando desde muy lejos y nos duele muchísimo; nos ponemos en su lugar y le pedimos disculpas".
Otro trabajador, Juan Alberto, sostuvo que "no sabemos quién dice la verdad, todas las empresas han sido manoseadas por la Municipalidad, no sabemos si le pagan o no para que nos paguen a nosotros.