Paro de colectivos: choferes piden disculpas a los paranaenses pero "la situación es terrible"

El servicio está parado hace diez días porque las empresas adeudan el salario de julio.

Paro de colectivos en Paraná.
Paro de colectivos en Paraná.

El conflicto salarial entre los choferes de colectivo y la empresa "Buses Paraná" lleva diez días sin solución. Si bien se depositó lo adeudado del aguinaldo, los trabajadores exigen que se pague el salario de julio íntegramente y para que los escuchen desde el miércoles acampan en una plaza.

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) continúan reclamando el pago en la Plaza 1° de Mayo hasta que las empresas abonen el total del dinero adeudado.

Paro de colectivos en Paraná.
Paro de colectivos en Paraná.

El reclamo llegó a su décimo día y los choferes se mostraron preocupados por la extensión del conflicto remarcando que lamentan dejar sin servicio a los paranaenses, según detalla ElOnce.

"Queremos pedir disculpas a nuestros pasajeros, es una situación terrible", declaró José Zapata que maneja colectivos hace 40 años y sostuvo: "Esto nunca sucedió, once días de paro es terrible".

Paro de colectivos en Paraná.
Paro de colectivos en Paraná.

"La consigna es que nuestro trabajo no se regala. Hay muchos compañeros jóvenes que no tienen su propia casa y hoy no tienen ni para el alquiler. Es terrible", resaltó el chofer.

Al mismo tiempo dijo: "Vemos que la gente viene caminando desde muy lejos y nos duele muchísimo; nos ponemos en su lugar y le pedimos disculpas".

Otro trabajador, Juan Alberto, sostuvo que "no sabemos quién dice la verdad, todas las empresas han sido manoseadas por la Municipalidad, no sabemos si le pagan o no para que nos paguen a nosotros.