El abogado Miguel Ángel Cullen, defensor de la exsuperiora del convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Luisa Toledo, condenada a 3 años de prisión efectiva por privación ilegítima de la libertad, afirmó que apelarán el fallo.
"Vamos a ir a Casación", afirmó Cullen, ya que "no nos hemos sabido dar a entender y estamos seguros que en alguna instancia se va a escuchar la verdad de lo que sucedió".
En diálogo con la prensa, consideró que el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay integrado por Darío Crespo, Javier Cadenas y Alejandra Gómez "interpretó la verdad de una manera y nosotros de otra".
Toledo fue acusada por exnovicias y monjas que estuvieron entre 10 y 25 años en el convento por los malos tratos.
Según Cullen, una de las monjas "no solo no es retenida, sino que por votación completa de todo el Carmelo se decide su 'extramuros' por un tiempo prolongado", mientras que la otra denunciante "quería salir de la orden y una serie de cuestiones no se daban".
Luego de que declararan los testigos, el Tribunal condenó a tres años de prisión a Toledo que serán cumplidos en la Unidad Penal N° 6 de Paraná una vez que la sentencia quede firme. Mientras tanto, la lectura de la sentencia se realizará el próximo lunes 29 de julio a las 8.45 horas.