Se trata de la monja Luisa Toledo. La audiencia será en Gualeguay. 


En el día martes 11 de junio se iniciará el juicio de la causa en la que está imputada por privación ilegítima de la libertad de la religiosa Luisa Esther Toledo. Así lo confirmó el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por Darío Crespo, Javier Cadenas y Alejandro Gómez. 

En las últimas horas del lunes se informó que se iniciará el juicio tras haberse constatado que de la evaluación y del estado de salud actual de Toledo, surge que “estando estabilizadas sus patologías de base, se encuentra en condiciones de concurrir y participar de la audiencias en el Tribunal”, como asimismo que la prenombrada expresó “su voluntad manifiesta de hacerse presente en Gualeguay para llevar adelante el proceso judicial”.

Este martes iniciará el juicio contra la madre superiora de las Carmelitas de Nogoyá

A su vez, también informaron que las audiencias serán públicas y se desarrollarán a partir de las 9 en los Tribunales de Gualeguay, ubicado en Monte Caseros 239, durante los días 11, 12, 14, 18, 19, 25, y 28. 

Por su parte, la causa se abrió el 25 de agosto de 2016, a partir del testimonio de dos ex carmelitas, que contaron ante el fiscal Federico Uriburu, de la Unidad Fiscal de Nogoyá, los tormentos que soportaron en la clausura, y responsabilizaron de esos hechos a la priora, Luisa Toledo. Fuente: Ahora. 






Comentarios