Elecciones 2019: Gustavo Bordet fue reelecto en Entre Ríos

El actual Gobernador de Entre Ríos supera el 50 % de los votos según los primeros datos, seguido por Benedetti.

Bordet
Bordet

Este domingo se llevó adelante la elección definitiva para ver quienes van a ocupar los cargos provinciales en Entre Ríos. Por la gobernación de la provincia, Gustavo Bordet consiguió su reelección.

El número de votantes sorprendió a los ciudadanos que, según informa ElOnce, tuvieron que hacer largas colas pero la votación se agilizaba dentro del cuarto oscuro y no se registraron demoras significativas.

Gustavo Bordet, actual gobernador, votó en Concordia pero se trasladó a Paraná para festejar los primeros resultados de la elección. Vale recordar que en las PASO la fórmula Bordet- María Laura Stratta por la Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo el 58,15 % de los votos.

Los primeros números indicarían que se repetiría el porcentaje de votos para Bordet y por detrás del justicialista está la fórmula de Atilio Benedetti y Gustavo Hein por la Alianza Cambiemos que logró incrementar la cantidad de votos pero que no alcanzó para superar al actual Gobernador.

La elección se polarizó entre el peronismo y Cambiemos, por lo que el resto de los candidatos quedaron muy lejos. No superarían el 5 % de los votos según los primeros datos las listas de Carlos Barzola y Natalia Noacco, por Alternativa Progresista (el socialismo); Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo, por SER; Luis Meiners y Laura Naput, van por la Nueva Izquierda; Lino Sapetti y Ernesto Figun compiten por la Confederación Vecinalista Entre Ríos.

Participación en elecciones de Entre Ríos (ElOnce).
Participación en elecciones de Entre Ríos (ElOnce).

Según informaron desde el Tribunal Electoral de la provincia, el 82,70 % del padrón participó de las elecciones este domingo 9 de junio.

En cuanto al recuento de los votos de las 3262 mesa, la ministra de Gobierno, Rosario Romero resaltó que "se cuentan voto a voto y a las 21 vamos a tener un anticipo bastante importante de porcentaje para trazar una perspectiva".